Una definición sencilla de qué es un ERP (Enterprise Resource Planning-Planificación de Recursos Empresariales), es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

El propósito de un software ERP es apoyar a los clientes de la empresa, dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones y minimizar los costes.

Un ejemplo claro lo tenemos en BiNeox, que funciona como un sistema integrado, y aunque pueda tener menús modulares, es un todo. Es decir, es un único programa con acceso a una base de datos centralizada; los datos se dan de alta solo una vez, y son consistente, completos y comunes.

BiNeox, nos ayuda en la toma de decisiones diarias, tanto a corto, como a medio y largo plazo. Tenemos una herramienta fiable, para dar respuesta a nuestros clientes en el mínimo tiempo posible. Además, hace de nuestra empresa, algo mucho más eficiente, normalizando procesos y minimizando el esfuerzo de mantener nuestra información día a día.