Cuáles son las señales de que tu compañía necesita un software de ERP

En la última década las diferentes industrias han creado una conciencia de la importancia de digitalizar sus procesos, además porque se ha demostrado que al hacerlo se mejora la eficacia de procesos de manera significativa. El software Enterprise Resource Planning (ERP) es una de las herramientas que han cobrado cada vez más relevancia en este campo, tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Muchas empresas están inseguras sobre la necesidad de integrar un ERP a sus dinámicas diarias. Pues hay ciertas señales que pueden indicar que la ausencia de esta herramienta está afectando el rendimiento de tu compañía.

Procesos duplicados

Delegar las funciones a cada sector de la empresa puede, al menos en un principio, parecer simple. El área de ventas debe vender y producción debe estar al tanto de suplir la demanda. Sin embargo, conforme tu compañía se expande es normal que nuevos requerimientos y responsabilidades se agreguen, teniendo como resultado que dos áreas terminen realizando un mismo informe, con información y propósitos similares .

También es posible que en el desorden un área termine con funciones que en inicio no le deberían corresponder o que un mismo proceso se ordene de nuevo, desconociendo que la primera solicitud se encuentra en desarrollo. Un software ERP previene que este tipo de problemas surjan al coordinar la información y funciones de cada sector.

Estrategias desconectadas de la realidad

Parte del éxito de un negocio está en la toma de buenas decisiones. Esto es relevante durante un proceso de expansión o en el surgimiento de una crisis. El problema está en que muchas veces la cabeza que debe reaccionar no cuenta con la información necesaria para orientar la compañía como se debe. Puede que no esté al tanto de los procesos, que la información que requiere no esté a su alcance o que la creación del informe que le indique qué anda mal con la compañía le tome días.

Un ERP permite una mejor toma de decisiones al conseguir que la información correspondiente a cada área no solo esté organizada, sino que además se encuentre actualizada. Si estás a punto de crear una estrategia para expandir tu negocio o buscas una forma de incrementar tus ventas, contar con un ERP puede ser la clave para garantizar que tus planes no se frustren.

Plantear y replantear procesos

Uno de los mayores problemas que enfrenta un negocio al crecer es la dinámica de cambiar su forma de trabajar para integrar nuevos procesos. Pasa de vender un producto a ofrecer el mismo pero en diferentes lugares, expande la gama de servicios disponibles, agrega nuevas áreas a su negocio que antes no existían.

En Sistema Binario estamos dispuestos a ayudarle para que la elección de su ERP sea un éxito.
Préguntenos y le ayudaremos