El IDEPA facilita el teletrabajo de pymes y autónomos a través de dos convocatorias

El IDEPA cuenta con dos convocatorias de subvenciones destinadas a facilitar el teletrabajo por parte de las empresas asturianas, una opción que cobra todavía más relevancia en una situación como la que nos encontramos en la actualidad.

Estas dos líneas son la convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas asturianas en el marco del Programa de Cheques y las Ayudas a la Transformación Digital.

El Programa de Cheques persigue incrementar la competitividad de las pymes y los autónomos de la región a través de servicios de asesoramiento, asistencia técnica y consultoría. Una de las modalidades del programa, cheques de innovación, cuenta con una línea destinada a la digitalización de las pymes que subvenciona proyectos que faciliten la implantación de soluciones TIC, entre las que se encuentran las relacionadas con el teletrabajo.

Por su parte la convocatoria de Ayudas a la Transformación Digital subvenciona la implantación de soluciones de mejora en los procesos, productos y modelos de negocio en el ámbito de la Industria 4.0, en aquellas tecnologías que permitan la hibridación entre el mundo físico y el digital, la comunicación y el tratamiento de esos datos y la generación de conocimiento mediante el procesado y la aplicación de inteligencia a los mismos, para lograr nuevas aplicaciones de gestión tanto intra como inter empresas.

Sistema Binario es su Partner Tecnológico, que le ayuda en sus problemas de consultoría informática y de implantación de nuevas soluciones, que le faciliten su camino hacia la mejora de los procesos de su empresa.

CONSÚLTENOS