SOFTWARE DE GESTIÓN: ALIADO IMPRESCINDIBLE PARA EL CRECIMIENTO ORDENADO DE LA EMPRESA 

Cuando las empresas crecen, se implementan nuevos sistemas de producción, se incorporan nuevos empleados, se crean nuevos departamentos, nuevas formas de comercialización, nuevos procesos, nuevas necesidades de información, etc.
Todo esto se suele realizar de una forma un tanto desordenada, cubriendo las necesidades puntuales que van surgiendo, y ante los cambios, solemos reaccionar de una forma un tanto caótica. Esta forma de actuar suele dar como resultado, que al cabo de poco tiempo, esa unión de “parches” que hemos creado, nos suponga una carga de trabajo totalmente inadmisible en muchos casos, y en otros, nos impida centrarnos en el objeto propio de nuestro negocio. Son ejemplos cotidianos en estas situaciones casos como que el área de producción no tenga un conocimiento detallado de lo que entra y sale del almacén, o que el área financiera y de gestión no pueda acceder en tiempo real a la información que genera el área comercial.
La evolución tan acelerada del desarrollo del propio negocio hace que dejemos de dotar a la empresa de una serie de herramientas de gestión interna, que faciliten el día a día, a la vez que proporcionen a la empresa de la necesaria elasticidad para asumir los cambios de una forma eficiente.

Por lo tanto, mediante la implantación de una solución ERP, además del acceso inmediato a la información, de una mejor planificación de recursos y de una mejor coordinación de las actividades, las empresas encontrarán ventajas adicionales como:

MAYOR CONOCIMIENTO: mayor conocimiento del entorno empresarial, mayor integración de los datos en los que apoyarnos a la hora de tomar decisiones.  Y todo ello de una forma inmediata, en tiempo real y de la manera más accesible. 

CERO REDUNDANCIA: al actualizar automáticamente la información, elimina la posibilidad de cometer errores por tener información redundante, y agiliza todos los procesos, también nuestra relación con los clientes. 

EFICIENCIA: poder establecer protocolos de actuación que estandarizan las prácticas empresariales.  Todo el mundo puede saber la forma estándar de realizar determinados procesos críticos para la empresa, lo cual redundará en una mejor relación tanto con los clientes como con los proveedores. 

FLEXIBILIDAD: Un ERP flexible, que permita ir sumando o restando módulos en función de las necesidades reales del negocio, permitirá actualizar el sistema y adaptarlo al momento en el que se encuentra la organización. También hará que pueda beneficiarse de todas aquellas tecnologías emergentes que vayan surgiendo sobre la marcha y que puedan ser útiles para ir construyendo un sistema que escale con el negocio. 

EN SISTEMA BINARIO SOMOS ESPECIALISTAS EN LA IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE EMPRESARIAL.

CONSÚLTENOS