¿POR QUÉ UN SOFTWARE ADAPTADO A MI EMPRESA Vs UN SOFTWARE STANDARD? 

Siempre que se adopta una nueva solución de software en la empresa, son momentos tensos y de incertidumbre, que nos hace plantearnos en muchos momentos abandonar la nueva instalación y volver a la situación anterior, que, aunque no solucionaba todas nuestras necesidades, al menos era conocida y ello hace que rebaje nuestro nivel de stress. 

En estas situaciones, y para que toda la nueva implementación se lleve a cabo con éxito, debemos tener claras algunas premisas que nos pueden ayudar: 

  • La implicación de los directivos de la empresa es crucial, proponiendo plazos factibles, y brindando al partner tecnológico la ayuda necesaria.
  • La plantilla debe de estar informada e implicada en el cambio. 
  • Poner de manifiesto los objetivos que perseguimos al abordar la nueva instalación. 
  • Contar con la ayuda de nuestro consultor tecnológico de confianza, para que nos facilite la transición. 
  • Explicar las ventajas del cambio, y el por qué son necesarias. 
  • Explicitar cuáles son las labores concretas que nos facilitará el nuevo software adaptado, haciendo hincapié en el ahorro de tiempo y esfuerzo en los procesos diarios que hasta ahorma veníamos realizando. 

Si el software se adapta a las necesidades de nuestra empresa redundará en una implantación menos traumática y en un mejor servicio a nuestros clientes.  Esto no ocurre con las soluciones standard, donde es la empresa la que se tiene que adaptar a la forma de funcionamiento del software. 

La empresa después de identificar el tipo y grado de sus problemas que requieren solución con un software adaptado, buscan ayuda profesional para solucionar lo antes posible dichos problemas y que así el nuevo software se adapte a las necesidades de la empresa. 

Un software adaptado específicamente a tu empresa, tiene entre otras ventajas: 

  • REDUCE GASTOS: un software adaptado es sin duda, el método más efectivo para que una empresa pueda reducir costes y aumentar los beneficios. 
  • IR POR DELANTE DEL MERCADO: el conocimiento profundo de nuestra propia empresa, saber cuales son los procesos más productivos, te proporcionará la ventaja competitiva definitiva. 
  • SATISFACCIÓN DE LOS COLABORADORES: El software adaptado hace que nuestros colaboradores puedan influir en la mejora de los procesos, lo que a la postre se traduce en una mayor implicación de los trabajadores y mejora de los resultados, logrando que éstos se sientan cómodos y seguros trabajando un sistema enfocado a la mayor eficiencia colectiva. 
  • AHORRO DE TIEMPO: es tanta la efectividad, que procesos que ahora se realizan manualmente, se pueden realizar en cuestión de minutos.  Todo ello hace que, al resolver los problemas de manera más rápida, sin duda nuestra empresa aumentará su producción y optimizará sus ingresos. 
  • CONTROL DE LA EMPRESA: el mayor conocimiento del día a día de nuestra empresa de una forma rápida y eficiente, hará que se pueda ocupar el tiempo en actividades que aporten crecimiento y progreso en nuestros flujos comerciales. 
  • DISMINUCIÓN DE ERRORES: el conseguir que la información no sea redundante implica una reducción de errores y un incremento de la productividad. 
  • GARANTÍA DE CALIDAD: el software adaptado, rara vez comete errores, con lo cual es más fiable y consistente a la hora de generar resultados. 
  • GUARDA CANTIDAD DE DATOS: almacena el histórico de nuestras relaciones, tanto con clientes como con proveedores, haciendo, por ejemplo, que puedas tratar con cierto conocimiento a ese cliente que ya hace 5 años que no ves. 

EN SISTEMA BINARIO SOMOS ESPECIALISTAS EN LA IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE EMPRESARIAL.

CONSÚLTENOS