Así puedes crear una contraseña WiFi especialmente fuerte

Si no quieres que los vecinos te roben el WiFi o tienes miedo de que algún hacker acceda a los dispositivos de tu casa, es importante cambiar la contraseña del WiFi para hacerla más fuerte, compleja y robusta. Además de cambiarla de forma regular, también resulta fundamental seleccionar nuevas credenciales que no sean fácilmente identificables.

A continuación destacamos hasta cuatro claves que te permitirán contar con una contraseña de WiFi más segura y difícil de hackear, según los consejos proporcionados por expertos en materia de ciberseguridad. En este sentido, los españoles tenemos todavía mucho que aprender, ya que nuestras contraseñas más utilizadas son cumpleaños, qwerty y 123456.

4 consejos para que tu contraseña del WiFi sea más segura

  • Aumenta la longitud: Una regla de oro para la longitud de las contraseñas de WiFi es que tenga al menos ocho caracteres, ya que cuanto más larga sea, más difícil será de hackear.
  • Déjala en manos del azar: Incluso una contraseña larga puede ser bastante inútil si se trata de una palabra normal de un diccionario, más fácil de hackear por wl software especializado de piratería. En su lugar, te recomendamos añadir aleatoriamente letras, números y símbolos mezclados en mayúsculas con tu contraseña de WiFi en minúsculas.
  • Faltas de ortografía: Si te decantas por palabras o frases reales en su contraseña de WiFi, intenta que sean únicas y difíciles de piratear. Por ejemplo, intercala consonantes, usa formas verbales mal construidas y añade caracteres especiales por el medio para complejizar tu clave.
  • Evita obviedades: Aunque puede que ya lo sepas, es fundamental evitar opciones “abc1234”, “123456789”, “contraseña”, “qwerty”, “111111”, “admin”, “iloveyou” y “aaaaaa”. Cualquier software de hacking WiFi intentará esto primero.

EN SISTEMA BINARIO SOMOS ESPECIALISTAS EN LA IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE EMPRESARIAL.

CONSÚLTENOS