Control de trazabilidad con software ERP

Normalmente, la conexión de la gestión de trazabilidad con el software de ERP se emplea para las actividades de la producción y/o distribución. El control de trazabilidad es un requisito cada vez más exigido por ley a las empresas. Por ejemplo, muchas empresas quieren saber cuándo recibirán ellas los productos y cuándo estarán listos para entregárselos a los clientes.

Con el control de trazabilidad se puede hacer el seguimiento de las materias primas o productos básicos para la producción de un artículo final. Estos suelen enviarse en lotes que llevan un código (ya sea de barras o QR). Gracias a este código, se podrá controlar dicho lote en el almacén, gestionando en qué lugar están del almacén y cuál es la cantidad que aún queda. Después, cuando se fabrica o ensambla el producto final, se crea un nuevo código de reconocimiento en el que se añaden los datos de procedencia de las materias primas de las que está compuesto. Y, finalmente, cuando el producto llega a su destino, se escanea para informar de su llegada.

También, este control de trazabilidad se asegura de que se cumpla con la planificación de la producción, previniendo retrasos al saber cuándo se tiene que realizar cada proceso y pudiendo verificar en qué estado se encuentra cada uno. Asimismo, con la trazabilidad se puede comprobar cuánto material queda para hacer el producto, y, consecuentemente, redactar la lista de materiales realizar una orden de compra o de pedido de materias primas. Teniendo en cuenta el historial de materiales que se necesitan para producir una cierta cantidad de productos, se puede estipular un presupuesto.

EN SISTEMA BINARIO SOMOS ESPECIALISTAS EN LA IMPLANTACIÓN DE SOFTWARE EMPRESARIAL.

CONSÚLTENOS