Vístete de manera casual, pero apropiada

Se espera que algunos trabajadores mantengan el mismo vestuario que usan en la oficina, mientras que para muchos otros es aceptable vestirse más cómodamente de lo que suelen hacer cuando trabajan. Pero cómodo no significa un pijama (al menos no en la parte superior).

Supera el miedo

Las videollamadas funcionan mejor cuando todos tienen su cámara encendida.

Y si algunos empleados están en la oficina, todos deberían igual llamar por separado en su propio dispositivo con cámara para que cada participante se pueda ver con claridad.

No te preocupes tanto por el fondo que se verá en la videollamada

Si tienes espacio en tu hogar para una oficina, eso ciertamente hará que sea mucho más fácil encontrar un lugar apropiado para unirse a una videollamada.

Pero para las personas que viven en sitios más pequeños, la oficina en el hogar podría ser la mesa de la cocina, el sofá o la habitación, y eso está bien.

Busca un entorno que no genere distracciones y guarda cualquier artículo personal que pueda resultar vergonzoso o que desees mantener en privado.

Y no te preocupes por los accesorios o decoraciones deportivas, fotos de vacaciones o carteles de películas colgados en la pared. Usa esas cosas para establecer conexiones humanas.

Sin embargo, si te vas a reunir con un cliente nuevo o potencial, tómate el tiempo para crear un buen fondo o entorno.

Encuentra la luz

La luz es tu gran amiga cuando se trata de lucir bien y aprovechar al máximo una videollamada.

Lo que más importa es poder ver las expresiones faciales. Si puedes, siéntate junto a la ventana para tener la luz en tu cara, eso crea una experiencia mucho mejor para los demás.

Haz presentaciones

Asegúrate de que los participantes en la reunión se presenten a sí mismos si entre ellos no se conocen.

El trabajo remoto tiene que ver con la personalización y hacer que las personas se sientan cómodas para poder conversar.

Limita tus distracciones

¿Sabes lo molesto que resulta cuando alguien mira constantemente su teléfono o escribe en su computadora portátil durante las reuniones presenciales? Es igual de molesto en una videoconferencia.

Desactiva las notificaciones y cualquier otro programa que pueda tentarte a hacer otra cosa durante la reunión.

Y recuerda: el botón de silencio es tu amigo. Si no estás hablando, silencia tu micrófono.

Solo asegúrate de permitirles a las personas unos segundos para que activen su micrófono y puedan responder a una pregunta o intervenir.

El coordinador de la reunión debe hacer un recordatorio al principio de la reunión para que las personas se silencien y así evitar interrupciones.